El color favorito de un niño dice mucho de su personalidad. Desde que empiezan a reconocer los colores, los niños desarrollan preferencias por ciertos tonos que reflejan sus emociones, forma de ser y hasta la manera en que interactúan con el mundo.
Un gran tip para comprender la psicología del color en tu hijo, es observar cual tono predomina en sus dibujos o los objetos que elige con más frecuencia.
Es un ejercicio que sin duda te servira para conocerlo mucho más y entender mejor su mundo interior.
Lo que dice cada color sobre la personalidad de tu hijo
Azul: Si tu hijo ama el azul, es probable que tenga una personalidad tranquila, reflexiva y sensible. Los niños que prefieren este color suelen ser pacíficos, empáticos y disfrutan de la armonía en su entorno.
Rojo: Energía y pasión son las características de los niños que adoran el rojo. Suelen ser extrovertidos, dinámicos y con un gran espíritu de liderazgo. Siempre están listos para hacer actividades y compartir con nuevas personas.
Amarillo: Los pequeños que prefieren el amarillo son optimistas, creativos y curiosos. Este color está asociado con la alegría y la inteligencia, por lo que es común en niños con una gran imaginación, ganas de explorar el mundo y una increíble habilidad para hacer amigos.
Verde: El verde es el color de la calma y el equilibrio. Los niños que lo eligen suelen ser amables, pacientes y con una gran seguridad por si mismos. Además, tienen una afinidad por los trabajos en equipo.
Rosa: Si el rosa es su favorito, tu hijo podría ser cariñoso, dulce y soñador. Este color está ligado a la ternura y la sensibilidad, características que suelen estar presentes en niños con una gran empatía.
Morado: Los niños que aman el morado suelen ser intuitivos, con un gran sentido de la independencia y pueden llegar a ser un poco tímidos. Este color es símbolo de originalidad, lo que lo hace ideal para pequeños artistas en potencia.
Naranja: Vitalidad y entusiasmo son las palabras que mejor describen a los niños que prefieren el naranja. Son sociables, enérgicos y siempre están en busca de nuevas aventuras.
Blanco: Si tu hijo elige el blanco, es posible que tenga una personalidad organizada, pura y con una gran necesidad de claridad en su entorno. Son niños que valoran la paz y el orden.
Naranja: El naranja es el color de la diversión y la innovación. Son niños que aman hacer experimentos y tienen gran intriga por el mundo
En Lapu Kids, creemos plenamente en que todos los colores son validos y pueden mostrar expresiones únicas en tu bebé.
Ahora que conoces el significado detrás del color favorito de tu hijo, cuéntanos ¿qué tono predomina en su clóset?